Ropa de Trabajo para Mecánicos: consejos para elegirla

Si estás buscando ropa de trabajo de alta calidad para usar en un taller mecánico, sigue leyendo porque te mostraremos cómo elegir el uniforme correcto que te mantendrá seguro mientras trabajas.

Cuando trabajas en un campo como el de la mecánica, en el que hay muchas acciones manuales y actividad física, necesitas llevar ropa de trabajo que te permita moverte con comodidad.

Muchas personas no son conscientes de que un mono de mecánico decente mejora y protege su rendimiento laboral.

Worket dispone de la ropa más adecuada para realizar las tareas de mecánica; en tienda online descubrirás monos, petos y batas para mecánicos que te permitirán realizar tus tareas con total comodidad. Además, te ayudarán a rendir mejor en el trabajo.

Veamos los numerosos uniformes de trabajo que se pueden usar en un taller mecánico y qué cualidades deben tener.

Monos de trabajo origen de esta prenda laboral

El mono de trabajo es una prenda con mangas largas y escote ajustado; se lleva sobre la ropa diaria para protegerla.

La parte delantera del mono incluye una cremallera u otra forma de sistema de abotonado, como la cremallera mágica, el velcro y otros. Es el único punto de la prenda por el que se puede poner; normalmente, una solapa cubre la cremallera para mantener el polvo y la suciedad fuera.

El mono de trabajo se diseñó inicialmente como una prenda de trabajo. Veamos de dónde procede.

El mono de trabajo se inventó a finales del siglo XIX. Cuando comenzó la revolución industrial, se necesitaba un equipo de protección que cubriera la ropa ordinaria y la protegiera de las manchas, los desgarros y otros peligros a los que estaban sometidos los empleados de las fábricas.

Los monos, que cubrían todo el cuerpo excepto las manos, los pies y la cabeza, eran un requisito en la cúspide de la Revolución Industrial.

A lo largo del tiempo, las mejoras del mono de trabajo incluyeron bolsillos adicionales, elásticos en la cintura, cremalleras más robustas, materiales únicos y, por supuesto, el diseño creció hasta el punto de que ahora se utiliza en las carreras de automóviles con colores brillantes y una personalización completa.

Los monos de trabajo se utilizan en diversas industrias, como la mecánica, el sector farmacéutico y el ámbito médico.

Tipos de monos de trabajo que existen en la actualidad

Los monos de trabajo se presentan en una variedad de estilos, los más comunes son:

El mono de mecánico

Es el mono más conocido del mundo. El mono de mecánico es otro nombre que se le da. Es, con diferencia, la prenda más popular en los talleres mecánicos de todo el mundo.

Se distingue por ser una prenda de una sola pieza con mangas largas y cierre frontal.

El mono de trabajo

Esta prenda es similar al mono mecánico, salvo que la mitad superior no es una prenda de una sola pieza y se mantiene por medio de tiras, como una braga. En los años setenta y ochenta, este era uno de los conjuntos más populares.

Es una prenda fantástica, sobre todo si está hecha de tejidos pesados como el denim o algo similar. Sin embargo, no da protección a la parte superior del cuerpo.

Además de los dos monos mencionados, hay otros monos más de moda con diseños atractivos, como:

Mono de trabajo estilo italiano

La principal diferencia entre el mono de trabajo italiano y los monos tradicionales o los monos de trabajo de mecánico es que incluye un elástico en la cintura y los puños. Gracias a ello, el cuerpo tiene un aspecto más estilizado.

Mono de trabajo de competición

Este tipo de mono está compuesto por tejidos inteligentes que protegen al piloto de quemaduras y otros daños. También presenta un estilo muy llamativo y a la moda, que generalmente se realiza en colores brillantes con líneas laterales de neón.

El concepto es que el mono de carreras ofrece al piloto una apariencia distintiva al tiempo que le protege de los peligros de su oficio.

Características que debe tener un mono de trabajo para ser usado en un taller mecánico

Independientemente del diseño y el estilo del mono que elijas, así como del color y otros aspectos estéticos, esta forma de ropa de trabajo debe tener ciertas características para cumplir correctamente con su función.

  1. Una buena tela
  2. No sacrificar la seguridad por la comodidad
  3. Apuesta por monos con bandas reflectantes
  4. Que cuente con gran cantidad de bolsillos. A ser posible con cierre de velcro
  5. Debe ser traspirable
  6. Debe ser fácil de poner y quitar
  7. En función del trabajo que realices, debe contar con las protecciones necesarias en zonas claves del cuerpo como codos, rodillas o espalda.

Además de lo anteriormente mencionado, un mono de trabajo debe de cumplir con las normas vigentes de seguridad en torno a seguridad en el área de la mecánica. Si tienes cualquier duda en relación con los uniformes de trabajo no dudes en contactar con nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio