Consejos

¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa de trabajo?

El tóner de impresoras es un polvo compuesto por pigmentos de color y polímeros. Cuando el tóner entra en contacto con el calor, se funde, y así es como se mantiene adherido al papel durante el proceso de impresión. Cuando el tóner mancha la ropa de trabajo (lo que puede ocurrir rápidamente), establece una conexión permanente instantánea.

Por ello, cuanto antes se solucione, mejor. Sin embargo, hay formas claramente correctas e incorrectas de curar este tipo de manchas. Por ejemplo, cuando tratamos diversos tipos de derrames, lo primero que se nos ocurre es utilizar agua, pero el agua no debe utilizarse para limpiar las manchas de tóner.

Seguro que alguna vez has derramado tóner o tinta sobre tu ropa de trabajo si has tenido que sustituir los cartuchos de la impresora. Cuando esto ocurre, piensas: “¿Qué voy a hacer ahora?”. Te cuestionas: “¿Voy a dañar mi ropa de trabajo, voy a poder quitar esto?”. Que no cunda el pánico; aquí tienes algunas técnicas de expertos para eliminar las manchas de tóner o tinta de la ropa sin dañar el tejido.

Antes de intentar eliminar cualquier mancha, comprueba la etiqueta de la ropa para descubrir el contenido de fibra de la prenda. Esta información se encuentra generalmente en la etiqueta de la prenda.

Para asegurarte de que el producto químico que utilices no dañará tu ropa, pruébalo en una zona pequeña y poco visible de la prenda, como un margen de costura o un dobladillo, para asegurarte de que puede utilizarse sin problemas. El alcohol isopropílico y el quitaesmalte, por ejemplo, son tóxicos para el rayón y el acetato.

Tabla de contenidos

Los Consejos más eficaces para limpiar manchas de tóner de la ropa

  1. Retira la ropa después de aspirar la zona afectada. Cuanto más polvo de tóner puedas eliminar de la ropa utilizando técnicas secas, más probable será que la mancha salga.
  2. Sacuda la ropa enérgicamente para eliminar los restos de tóner.
  3. Con un cepillo de cerdas suaves, elimina suavemente la mayor cantidad posible de mancha de la ropa. No se debe frotar la mancha. Esto sólo hará que el polvo penetre más en el tejido, dificultando la limpieza.
  4. Si no tienes un cepillo de cerdas suaves, cepilla suavemente la mancha con un tejido seco, como una toalla. (Ten en cuenta que es casi seguro que este se ensuciará, así que elige algo que no te importe que se ensucie).
  5. Se debe frotar alcohol isopropílico sobre la mancha de tóner utilizando una toalla seca y absorbente. (Ten en cuenta que lo más probable es que el tóner decolore este tejido).
  6. Rocía la mancha, limpia la prenda con toallas por ambos lados y luego lávala en agua fría en la lavadora. Antes de meter la prenda en la secadora, asegúrate de que la mancha ha desaparecido por completo, ya que el calor funde el polvo de tóner y hace que la mancha sea permanente.

>  10 Consejos de seguridad en el trabajo para este 2021

Cómo quitar las manchas de tinta de tóner fresca de la ropa:

  1. Frota la mancha con una toalla o esponja limpia y húmeda hasta que no salga más tinta de la zona afectada.
  2. Seca la mancha al aire
  3. Rocía la mancha con alcohol o laca para el pelo
  4. Abraza la mancha entre dos toallas de papel
  5. Seca la prenda por la parte posterior. Esto hará que la mancha salga de la tela y penetre en la total o papel que utilices
  6. La mancha pasará a la segunda toalla de papel a medida que sigas presionando. Mueve la toalla de papel para que la mancha sea levantada por la sección limpia de la toalla. Continúa presionando y moviendo la toalla de papel después de meter la mancha en la toalla para que no se transfiera de nuevo a la tela. Si es necesario utilizar una nueva toalla de papel, hazlo. Habrás terminado cuando la mancha se haya eliminado por completo.

Trucos para quitar las manchas de tinta de la ropa de trabajo

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es considerado como el mejor agente de limpieza de todos los tiempos por muchos expertos.

Lo único que tienes que hacer es crear una pasta con agua fría bastante firme y masajearla sobre la mancha. Repite la operación hasta que la mancha desaparezca y, a continuación, utiliza un detergente o alcohol isopropílico para eliminar el brillo que haya podido dejar el bicarbonato.

Alcohol

Para ello, puedes utilizar laca para el pelo formulada con alcohol o alcohol de quemar. Sólo tienes que aplicar el alcohol de quemar en un bastoncillo de algodón y utilizarlo para limpiar la mancha de tinta en tu ropa hasta que desaparezca. Limpia la zona con agua cuando hayas terminado para eliminar el alcohol.

>  Cómo elegir la ropa escolar de mis hijos

Leche

Si tienes una mancha de tinta en el uniforme de trabajo, una forma muy eficaz y práctica de eliminar la mancha es utilizar leche líquida. Basta con poner la zona del uniforme manchada de tinta en un cuenco con leche y dejarla actuar durante muchas horas.

Cuando notes que el cuenco se está manchando con la tinta que se ha filtrado de la tela, es el momento de sustituir la leche manchada por leche fresca y repetir el proceso hasta que la leche ya no tenga restos de tinta.

Una vez que la leche ya no tiene restos de tinta, podemos inspeccionar la prenda y, si la mancha ha desaparecido, podemos lavar la ropa con un detergente adecuado para el tipo de tejido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *