Trucos para elegir la mejor ropa de trabajo para mecánicos

Para ejecutar su tarea con comodidad y seguridad, todo mecánico debe ir vestido adecuadamente. Saber elegir el uniforme de mecánico o la ropa de trabajo correcta para tener el atuendo más aceptable debe ser una prioridad, ya que se enfrentan a condiciones que pueden ser arriesgadas e incluso sucias de forma habitual.

En este artículo, veremos los distintos tipos de ropa de mecánico que existen en el mercado, como las prendas específicas para el taller, las botas y los zapatos, los guantes, los pantalones, las camisas y, aunque cada vez son menos populares, los monos de trabajo, que han sido sustituidos por prendas que ofrecen mayor protección y comodidad para el trabajo diario en el taller. Por otro lado, ofreceremos algunos consejos para limpiar la grasa de las piezas mecánicas.

En un taller, ¿qué tipo de ropa llevan los mecánicos?

La ropa para mecánicos suele estar diseñada para ofrecer protección y durabilidad. Dependiendo del entorno de trabajo, esto incluye la protección contra productos químicos como la grasa y el aceite, los cambios de temperatura e incluso el fuego, y, obviamente, deben evitarse los colores claros porque la actividad es especialmente conducente a manchar las prendas, y los colores claros no son aceptables.

Camisas o chaquetas para mecánicos en el taller

En los talleres se suele utilizar una camisa abotonada de manga larga o corta compuesta por una mezcla de algodón y fibras sintéticas. Las fibras naturales permiten una óptima circulación del aire, mientras que las sintéticas facilitan la limpieza y el planchado de la camisa. El cuello alargado o abotonado es habitual en las camisas de ropa mecánica.

Además, dependiendo del clima del taller, ya que hay algunos talleres interiores que son muy calurosos y otros exteriores que son bastante fríos durante los meses de invierno, es muy importante llevar chaquetas gruesas pero cómodas o forros polares.

Pantalones adecuados para los mecánicos

Los pantalones, al igual que las camisas abotonadas, contribuyen al segmento de la ropa de trabajo del taller. Suelen estar hechos de una combinación de fibras naturales y sintéticas. Incluyen materiales resistentes a las manchas y el equilibrio ideal entre transpirabilidad y durabilidad.

A la hora de utilizarlos, la prenda debe tener muchos bolsillos y ser siempre cómoda, con partes elásticas que faciliten la movilidad.

Botas y zapatillas de trabajo para mecánicos

Otro aspecto del atuendo del mecánico que hay que tener en cuenta son las botas y el calzado. Las normas de seguridad de cada taller pueden variar. Llevar una bota o zapato de trabajo con puntera de seguridad para proteger el pie de la caída de objetos y equipos pesados es una buena idea.

Las suelas de los zapatos de seguridad protegen al usuario contra los pinchazos causados por clavos y otros objetos afilados en el suelo.

Guantes de trabajo para mecánicos

Los mecánicos trabajan con sus manos todo el tiempo. Los agarres de goma en las palmas de los guantes ayudan a los técnicos a manipular sus instrumentos al tiempo que reducen las ampollas y los callos. Por ello, son una prenda de ropa de mecánico muy a tener en cuenta.

Estos guantes suelen incluir resistencia termodinámica y a la perforación. Su finalidad es proteger la mano del mecánico de posibles daños si entra en contacto con un componente caliente del coche o una cuchilla metálica afilada.

Monos de trabajo para trabajar en el taller

Los monos son un tipo de ropa que cubre desde los tobillos hasta los hombros. Suelen ser holgados y con mangas largas. Por la protección que proporcionaban y su resistencia al trabajo en el taller, los monos eran la forma de ropa de taller más utilizada en todo el mundo, pero hoy tenemos prendas que proporcionan más comodidad, protección y son más bonitas estéticamente.

Se llevaban sobre polos, camisetas y pantalones de mecánico, entre otros. Sobre el mono se llevaba un forro polar con el logotipo del taller para los que trabajaban en situaciones de frío cuando el taller está al aire libre o la puerta se mantiene abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio