El fin de curso se acerca y muchos papás y mamás se preguntan cuál es la mejor opción para tener un detalle con el tutor o tutora de sus hijos. Ya que, al fin y al cabo, qué menos que poder hacer un regalo a la persona que ha estado acompañando y enseñando a tu hijo o hija durante estos meses.
Es tradición que los padres y madres de la clase se junten para hacer un regalo común al profesorado, por ello, en Worket vamos a darte unas cuantas ideas para saber qué regalar a la profe de tus hijos durante el final de curso.
Accesorios personalizados para profesores
Normalmente, muchos de los profesores que enseñan a tus hijos no tienen una plaza fija en el colegio donde están, sobre todo si son jóvenes. En este caso, seguro estarán preparando oposiciones para alcanzar sus objetivos como docentes.
Una opción ideal es la de regalar un objeto personalizado, como puede ser una bolsa de tela original para profesores.
Este complemento es económico, muy útil para cualquier ocasión y se puede personalizar de forma sencilla con frases o ilustraciones divertidas. Puede servir por ejemplo, para llevar el almuerzo u otros materiales a clase.
Cualquier accesorio como camisetas, tazas, sudaderas u otras prendas de vestir personalizadas, sería un regalo estupendo que seguro le hace mucha ilusión.
Regalos para profesores opositores
Si tienes certeza de que el profe de tus hijos está preparándose la oposición, puedes optar por regalarle material para organizarse, como pueden ser, agendas, calendarios, libretas, carpetas, separadores, pegatinas o incluso un pack con un poquito de todo.
Seguro que esta combinación le da el empujón que necesita diariamente para poder llevar todo al día.
Babis para maestros
Otro regalo original y muy útil es el de regalar pichis para maestros que estén relacionados con la temática escolar, como pueden ser los estampados de lápices, libros o texturas que se asemejan a una pizarra. Puedes encontrar muchos modelos diferentes como por ejemplo con dibujos de Pocoyo, pececitos, gatitos y demás estampados divertidos.
De esta manera el profe no pasará desapercibido en el cole y llamará la atención de todos los peques. ¡Seguro que estarán encantados con tanto colorido!
Ramo de flores para profes
A veces un ramo de flores es el único regalo que muchos maestros y maestras aceptan. Y es que, hacer un regalo a final de curso se ha convertido casi en una obligación para muchos padres, que al final acaban gastando mucho dinero.
Esto hace que los profesores puedan sentirse incómodos y no quieran tener ese compromiso de aceptar un regalo que sea excesivo, por lo que, el tradicional detalle de regalar un ramo de flores pequeño y bonito es una de las mejores formas de sorprender al maestro.
Mochilas personalizadas para maestros
Otra opción ideal es la de regalar una mochila personalizada. Se puede escribir una frase original o simplemente adquirir una que sea resistente y de buena calidad.
Al final, es algo que los profesores usan a diario y siempre puede venirle bien para poder transportar materiales a clase, de la misma manera que hablábamos de las bolsas de tela.
Marco de fotos original para profesores
Por último, una idea sencilla, económica y con un valor muy especial y sentimental es la de regalar un marco de fotos discreto y sutil con una imagen de todos los niños de clase o con una frase de agradecimiento que consiga ayudarles a recordar su vocación y potencial como docentes.
Puede ser una foto de alguna excursión que hayan echo durante el curso o recopilar varias fotos e imprimirlas todas juntas dentro del mismo marco. Un recuerdo maravilloso que seguro le marcará para siempre.