La mejor guía para comprar ropa de hostelería

Encontrar el vestuario para hostelería adecuado puede marcar la diferencia como imagen de la empresa frente a la competencia además de ser algo crucial para tu seguridad y comodidad en el trabajo. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que las prendas que elijas sean flexibles y te mantengan fresco durante el mayor tiempo posible. 

En esta guía vamos a contarte lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa de cocinero y cuáles son las prendas más recomendadas en la actualidad. Como por ejemplo, la chaqueta de chef o el delantal.

Toma nota. ¡Empezamos!

Chaquetas de cocina

Esta prenda es imprescindible para el chef de cualquier restaurante. Ya sea un modelo más tradicional o clásico, la chaquetilla de cocina debe aportar comodidad, estilo y no limitarte en ningún sentido en cuanto a movimiento.

Puedes marcar tu propia personalidad y reflejar tu cocina con todo lo que el vestuario laboral para hostelería diga de ti.  

Gorro de cocina

Los gorros de cocinero son una pieza fundamental dentro de tu vestuario, ya que recogen el cabello y son muy necesarios por temas de higiene . Debe ser cómodo, acorde con tu personalidad propia y también con la imagen del bar o restaurante donde trabajes. 

Debes prestar atención al tejido, al tamaño y a la protección que te proporciona el gorro. Ya que, como te hemos dicho anteriormente, además de ser algo muy visual, tiene que darte una sujeción y seguridad correcta para que sientas que forma parte de ti.   

Puedes darle tu toque personal con un estampado original o simplemente elegir el color y estilo que se identifique contigo. ¡Lo importante es que te sientas a gusto!

Delantales para hostelería

Llegamos a otro elemento estrella en la cocina, el delantal. Esta prenda de vestir es una de las más utilizadas tanto para cocineros como camareros, una prenda imprescindible para protegerte de posibles manchas o quemaduras, para mantener una higiene correcta y, en el caso de los camareros, guardar en los bolsillos las notas de los comensales u otros utensilios de trabajo. 

Todo esto hace que deban ser muy resistentes y cómodos, para así facilitar la labor que se tenga tanto dentro de la cocina como en la sala. 

Pero además de esto, el delantal aporta un toque de personalidad y diferenciación de cara al cliente. Es por ello que un diseño original y llamativo puede darle ese punto de atención extra al uniforme de cocina para que los empleados destaquen en tu negocio. 

Pantalones de camarero

Otra de las prendas fundamentales en el sector de la hostelería es el pantalón para camarero, que debe ser sumamente cómodo, ancho y ligero para que así el estado de confort en las largas jornadas de un restaurante sea el indicado. 

Debes tener en cuenta que lleven gomas elásticas en la cintura, que cuenten con bolsillos y que te permitan libertad de movimiento para estar muchas horas de pie. 

Calzado para camareros 

Los zapatos para hostelería deben contar con una serie de características especiales para que puedas rendir mejor y estar cómodo durante toda tu jornada laboral. El calzado debe ser antideslizante y muy resistente para evitar posibles accidentes al estar constantemente expuesto a líquidos o sustancias que puedan caer al suelo y donde se acumulan restos de alimentos, aceites y grasas. 

Además de la suela, tienes que tener en cuenta que el diseño sea ergonómico y transpirable para que pasar muchas horas de pie no derive en problemas relacionados con la espalda o las piernas. 

Elige un modelo tradicional y básico o algo más deportivo y moderno según tus preferencias. 

Complementos para hostelería

Por último, los complementos y accesorios para el personal de hostelería y restauración tienen una función más estética que el resto de componentes del vestuario laboral. 

Se trata de darle un toque especial y único a tu uniforme de trabajo con artículos de hostelería que marcan tendencia actualmente y generan una imagen que destaca del resto de competidores, como pueden ser gorras, cinturones, pajaritas, corbatas o incluso tirantes.

Simplemente se trata de un accesorio que, de manera secundaria, conforma tu ropa de trabajo y que aporta una identidad diferencial tanto a ti como al negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio