Consejos

Tipos de mochilas y bolsas: Elige el modelo ideal para cada ocasión

La mochila es probablemente el accesorio que más utilizamos a lo largo de nuestras vidas, ya que está está presente en nuestro día a día para cualquier ocasión rutinaria o puntual. 

Por eso, hay una variedad sin fin de modelos diferentes y mucha variedad de estilos en función del uso que vayas a darle y los gustos que tengas.

Hay alternativas para todos, del color, tamaño y capacidad que necesites. Solo tienes que encontrar la adecuada para ti. 

En Worket hemos recopilado toda la información necesaria para ver los tipos de mochilas y bolsas más comunes y sus características principales, para que puedas elegir la tuya. 

Mochilas escolares

Las mochilas escolares se caracterizan por ser resistentes y ergonómicas, siendo el complemento perfecto para los más pequeños en su día a día. Deben ser lo más cómodas posibles y contar con diferentes departamentos para guardar el almuerzo, o la bolsa de gimnasia. 

Es un tipo de mochila que está disponible casi con cualquier estampado y color. Normalmente con dibujos o ilustraciones de los personajes favoritos de los más pequeños, para que sea un instrumento más dinámico en su rutina. 

Mochilas de deporte

Las mochilas deportivas son un complemento indispensable para todas las personas que necesiten llevar ropa de cambio, uniforme o equipación deportiva de forma segura y bien organizada. 

Suelen ser mochilas amplias con diferentes bolsillos y apartados que mantienen la temperatura fresca y evitan que el mal olor o humedad se acumule en su interior. 

Las mochilas de deporte pueden ser estilo bandolera o tradicional, en función del uso que vayas a darle te será más cómoda una u otra. 

Por ejemplo, si tienes entrenamiento con tu equipo de fútbol al salir de trabajar, es una buena opción para llevar todo tu vestuario y calzado en un mismo sitio. 

Bolsas de tela

Este accesorio es tendencia desde hace unos años, además de las infinitas posibilidades que tiene en cuanto al diseño, es un tipo de bolso sencillo y respetuoso con el medio ambiente. 

>  ¿Cuál es la ropa deportiva adecuada para entrenar en casa?

Cuando tienes que llevar tus objetos personales o hacer la compra, es el elemento perfecto, fácil de usar y de lavar. 

Además, puedes plegar la bolsa fácilmente, ya que no ocupa prácticamente sitio en ninguna parte. Así, siempre la podrás usar para llevarla en la maleta de viaje y sacarla en el momento que necesites.

Bolsas de cuerdas 

Otra de las mochilas que más utilizamos a diario son las bolsas de cuerdas. Fáciles de llevar, muy ligeras y prácticas. 

Son geniales y muy económicas para personalizar y hacer un regalo como empresa o como grupo. Te permite llevar pequeños objetos de forma cómoda, en vez de llevar un bolso aparatoso o tener que guardarlo todo en los bolsillos. 

Mochilas formales

Estos macutos están diseñados para acompañarte durante las jornadas de trabajo y rutina diaria, contando con un montón de compartimentos diferentes en los que guardar tus dispositivos electrónicos como tu portátil, tableta o demás gadgets. Tienen bolsillos para meter libretas, apartados para bolígrafos y suelen estar acolchados para proteger todos los equipos y cargadores. 

Existen modelos muy elegantes y sofisticados y también otros estilos más urbanos. Algunos incluyen incluso un asa para que también puedas usarlo como maletín y una ranura detrás por si quieres llevarla como complemento de viaje en la maleta de mano. 

Mochilas de senderismo o montaña

Existe una amplia variedad de mochilas para los más aventureros. Deben ser resistentes a la vez que ligeras, para que sea cómodo transportar todo lo que quieras durante las travesías y rutas que hagas. 

Dependiendo del peso que vayas a llevar, tienes opciones de todo tipo, de 5 a 70 litros. Por ejemplo, para travesías cortas o pequeñas excursiones, puedes usar perfectamente una mochila de 10 litros en la que lleves el almuerzo, bebida y algún utensilio que necesites. Por el contrario, si vas a hacer rutas de varios días o jornadas largas como el camino de Santiago o algún viaje “mochilero” en el que tengas que desplazarte con frecuencia, tienes que pensar en un equipaje de 40 litros para arriba. 

Mochilas para universitarios

Si lo que necesitas es llevar todos tus dispositivos y objetos de forma organizada y muy práctica, las mochilas de universidad son una solución fantástica, sobre todo si tu rutina es ajetreada y pasas muchas horas fuera de casa. 

>  10 Consejos de seguridad en el trabajo para este 2021

Son modelos muy cómodos y ergonómicos para tu espalda. Normalmente están diseñados con tonos neutros o estampados sutiles, a diferencia de las mochilas escolares que son mucho más dinámicas. 

Mochilas antirrobo

Estas mochilas son una apuesta segura para que puedas llevar todos tus objetos de valor a cuestas. Te permiten la tranquilidad de que bajo ningún concepto alguien puede abrir una cremallera o romper fácilmente un bolsillo sin que te enteres. 

Se caracterizan por contar con cierres de seguridad que van por la parte interior que llevas pegada a la espalda, de esta forma, aunque tengan la presencia de una mochila normal y corriente, la única forma de acceder al contenido del interior es quitándose la mochila y sabiendo donde están las aperturas. 

Mochilas nevera

Esta modalidad es perfecta para llevar a cabo un plan de fin de semana o salir a la playa con amigos en verano. Puedes guardar alimentos y bebidas que se mantendrán frías gracias al sistema de aislamiento y refrigeración que llevan en el interior. Están forradas para que la temperatura sea fresca dentro. 

Por ejemplo, cuando vas de acampada o quieres transportar de la forma más cómoda posible tus alimentos y bebidas. ¡Son todo ventajas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *