Mostrando 1–12 de 65 resultados

Filtrar

El vestuario laboral de la industria alimentaria es un eslabón clave en este sector, ya que es fundamental trabajar en un espacio donde la higiene esté asegurada y este tipo de ropa está especialmente diseñada para ello.

En Worket hemos preparado esta sección donde encontrarás todas las prendas de ropa y complementos de industria alimentaria que te proporcionen la seguridad que andas buscando. 

Contamos con gorros, delantales, balaclavas,manguitos, batas, pantalones, blusas, calzado, guantes, cubrebarbas, cofias, monos y petos, capuchas, camisas, chalecos y todos los complementos desechables para que, sea cual sea tu puesto de trabajo, estés verdaderamente protegido con tu uniforme de alimentación.

¿Qué características tiene la ropa para la industria alimentaria? 

Todos los profesionales del sector industrial alimentario utilizan un vestuario con características específicas, como por ejemplo, no debe tener ni bolsillos ni botones

Además, cada trabajador debe tener varias mudas para cambiarse, si fuera necesario, al menos una vez en su jornada laboral. 

Ten en cuenta que no se trata solo de uniformes de trabajo para los profesionales que se dedican al tratamiento directo con alimentos, sino que también incluye la ropa de trabajo para todos los que se encargan de la reparación y mantenimiento de máquinas o personal de limpieza. 

Esto implica que además de higiene, debe aportar la máxima seguridad y comodidad posible. Al final, todos comparten un objetivo común, y es garantizar el buen estado de los alimentos. 

¿Qué normas debe seguir el vestuario industrial alimentario?

Como hemos comentado, es crucial salvaguardar la higiene de los alimentos y mantenerlos sin adulterar. Por ello, lo recomendable es que siga estas normas de vestimenta: 

Ningún elemento puede desprenderse de la ropa, por lo que los bolsillos, botones y cualquier cierre que no esté guardado bajo una tapeta queda totalmente descartado. Si que es cierto que, si es necesario guardar alguna herramienta de trabajo, se pueden llevar bolsillos siempre que sean de interior, para evitar la contaminación del producto. 

En cuanto a los puños de chaquetas o batas de trabajo, es fundamental saber que son esenciales para prevenir rozaduras con el producto con el que se está trabajando o evitar que se quede atrapado por la máquina que pueda estar utilizando.

El uniforme laboral, tiene que utilizarse únicamente en el lugar de trabajo y se debe guardar en un lugar específico, diferente del que se tenga para la ropa con la que sales a la calle. Hay que reducir al máximo las posibilidades de contaminación exterior.

Por último, su lavado tiene que realizarse en el propio lugar de trabajo o acudir a una empresa de lavandería especializa.