Mostrando todos los resultados 9

Filtrar

Cuando realizamos deporte, sobre todo si es al aire libre, debemos usar el vestuario deportivo adecuado, siempre teniendo en cuenta que la composición y utilidad de las prendas de vestir sea acorde al tipo de actividad física que realizamos y a las posibles condiciones atmosféricas.

Sobre todo en la temporada de invierno y en los meses del año que más frío hace, es fundamental elegir bien la ropa deportiva que nos consiga abrigar, manteniendo nuestro calor corporal. Es ideal que sean prendas transpirables que sequen rápidamente y no acumulen humedad y sudor. 

Por ello, en Worket hemos creado una sección específica para chubasqueros y cortavientos, ya que, creemos que este tipo de chaquetas son esenciales para el ejercicio y deporte al aire libre en los meses que se caracterizan por la lluvia y el frío. 

Contamos con chubasqueros para hombre y mujer en una gran variedad de estilos y tallas. También tenemos cortavientos en diferentes estilos y estampados, para que encajen no solo con tu tipo de entrenamiento sino con tu look y personalidad. 

Diferencias entre chubasquero y cortavientos: qué elegir

Mucha gente confunde estas dos prendas de vestir y sus propiedades, y lo cierto es que hay varias diferencias notables entre ellas para decantarse por una opción u otra. 

Un chubasquero tiene la característica principal de ser impermeable por definición. Está pensado para protegernos frente a la lluvia, es decir, si lo llevamos puesto, no nos mojamos ni nos calamos por dentro. 

Los chubasqueros para ciclismo o running son claves en estos deportes en los que la lluvia puede interrumpir por completo la actividad.

Por otra parte, el cortavientos es una prenda que está pensada para aislarnos del frío, sobre todo del viento. Normalmente, también pueden protegernos frente a la lluvia, pero no tienen la característica de impermeabilidad como tal. O sea, que pueden protegernos de una lluvia ligera o en un corto período de tiempo. 

Es un accesorio genial si lo que buscas es una prenda de vestir versátil, ligera y cómoda que puedas utilizar con una meteorología cambiante o conforme va avanzando el día. Por ejemplo, para una excursión al campo o ruta de senderismo en la que a primera hora de la mañana hace mucho frío y viento y necesitamos abrigarnos con este tipo de prendas, o por el contrario, llevarlo siempre a mano por si de repente el día se tuerce y puede sacarnos de un apuro. 

Es fundamental revisar a fondo la calidad del chubasquero o cortavientos, ya que puede ser que los niveles de impermeabilidad sean más bajos de lo normal o no sean lo suficientemente transpirables. Fíjate bien en las costuras y no te olvides de que cumplan también características de elasticidad y confort, para sentirte cómodo y protegido en todo momento.