Guantes de trabajo: tipos y usos

Para cualquier empresa que exija un trabajo duro, cuidar y salvaguardar las manos es fundamental. Los guantes de trabajo se han impuesto como el tipo más común de protección de las manos. Con tantos tipos de trabajo diferentes, es posible que te preguntes qué guantes de trabajo son adecuados para que tu empresa garantice una seguridad óptima.

Los guantes se clasifican en función de los peligros a los que se expone el trabajador. Por eso, en este post, repasaremos los muchos tipos de guantes disponibles y cuáles son los ideales para tu profesión.

1. Guantes de Poliuretano (PU)

A pesar de su delgadez, el poliuretano es otra forma de fibra sintética muy resistente a los peligros mecánicos. La flexibilidad de este material garantiza una excepcional maniobrabilidad, ergonomía y comodidad durante el trabajo, así como un agarre suave tanto en seco como en mojado.

Los guantes de poliuretano tienen una mayor sensibilidad al tacto, por lo que se utilizan habitualmente en el montaje y la manipulación de componentes electrónicos.

2. Guantes de Látex

Debido a su gran elasticidad y dureza, este material se utiliza ampliamente en la industria textil. La ventaja de estos guantes es su excelente flexibilidad para la mano, así como su resistencia en proporción a su grosor. Por sus cualidades antibacterianas y antifúngicas, es ideal para su uso en aplicaciones sanitarias, químicas y de limpieza. Material de aspecto natural.

Hay otros guantes creados específicamente para la industria, que suelen llevar las palmas recubiertas de látex para mejorar la ergonomía y la adherencia.

3. Guantes de Piel Flor y Serraje

Por su enorme adaptabilidad y versatilidad para cualquier trabajo, son los más utilizados en la industria.

Para su fabricación se suele utilizar cuero de grano (bovino o porcino), serraje y algodón. Dependiendo del nivel de protección necesario, existen otras variantes reforzadas.

4. Guantes de Nitrilo

El nitrilo es una fibra sintética que se utiliza cada vez más como sustituto del látex debido a sus cualidades comparables y al hecho de que no provoca respuestas alérgicas (más extendidas en el caso del látex). Entre las cualidades de este componente destaca su gran resistencia a los productos químicos y, en menor medida, al corte. Se emplean con frecuencia en laboratorios y otros entornos en los que existen riesgos biológicos y químicos.

5. Guantes de Soldar

Los riesgos mecánicos y térmicos deben estar bien protegidos con estos guantes. Suelen estar formados por carnaza, que es la capa más interna de la piel de un animal (normalmente de vaca). La mayor densidad del tejido proporciona una eficaz resistencia a los cortes, la abrasión y los pinchazos.

La longitud de la manga protege los antebrazos del operario, lo que constituye una característica única de estos guantes.

La mejor selección de guantes de trabajo está en Worket

En Worket encontrarás la mejor selección de guantes de trabajo para cualquier tipo de profesión. Aquí te dejamos una pequeña selección:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio