Cómo elegir la ropa escolar de mis hijos

Elegir la ropa de diario que llevarán nuestros hijos para el colegio cada año, puede hacerse complicado a veces. Sobre todo si no conocemos los aspectos básicos y características de las prendas de vestir ideales para la infancia

Los peques cambian y se desarrollan físicamente por momentos, de un año para otro crecen sin darnos cuenta, incluso al pasar el verano, la ropa que guardamos de meses anteriores, les queda pequeña. Puede que hayan crecido los centímetros justos para que toda la ropa de abrigo que les compraste en el curso escolar ya no les sirva.

Es así, hay que asumirlo y ponerse manos a la obra cuanto antes para preparar todo lo que necesita, por lo menos, en el primer trimestre. 

Aunque haya prendas como camisas, polos o vestidos que nos encanta como le quedan a nuestros niños y niñas, tenemos que pensar primero en su comodidad y seguridad para que jueguen, corran, salten y se manchen en el cole.

Queremos que se sientan lo más libres posible, sin ataduras dentro del límite que cada uno considere, aunque a veces deseemos con todas nuestras fuerzas que las prendas se manchen o se desgasten lo menos posible. 

Pero, como hemos dicho anteriormente, lo primero que tenemos que hacer es asumir y ser conscientes de que, aproximadamente, hasta la llegada de la adolescencia, la función principal que tiene la ropa y los zapatos de los niños y niñas es de todo menos estética. Lo cual no quiere decir que no debamos darle importancia a la hora de combinar su ropa, sino que, lo más importante es que se sientan a gusto con la ropa que llevan. 

Entonces, ¿qué debo tener en cuenta para elegir su ropa?, ¿qué prendas son básicas y necesarias?, ¿es bueno que ellos decidan lo que quieren ponerse desde pequeños?.

Hay tantas cuestiones sobre este tema que en Worket hemos pensado que sería útil resolverlas en base a la elección de nuestros clientes y sus experiencias seleccionando el vestuario escolar de los más pequeños año tras año. 

¡Sigue leyendo!

Claves para elegir la ropa escolar de tus hijos

Tener en cuenta la función ergonómica. En primer lugar, selecciona prendas de vestir que les permita libertad de movimiento. Es decir, que sea fácil de poner, elástica y con las sujeciones correctas, como pueden ser gomas, botones o cremalleras. Todo lo que no sea cómodo para el pequeño, debería estar descartado en su rutina diaria, como por ejemplo, el uso de cinturones apretados o camisetas muy ajustadas. 

Elige ropa transpirable. Cualquier prenda de vestir para niños que no sea transpirable será un error. Es fundamental evitar todo tipo de tejido y material textil que no proporcione transpiración. Ten en cuenta que los niños derrochan energía y es fácil que suden muy rápido. Por ello, necesitan prendas que mantengan su calor corporal y dejen salir el sudor rápidamente para evitar humedad. Los constipados son muy frecuentes por no tener en cuenta esta premisa. 

El calzado es igual o más importante que la ropa. No podemos preocuparnos solamente por la ropa de abrigo o los complementos que lleve nuestro pequeño. Hay que priorizar el calzado por encima de todo para que se adecúe a la perfección a los pies de los niños. Así, evitaremos cualquier lesión, malformación o cualquier problema que pueda surgir al coger malos hábitos a la hora de caminar o corregir su forma de andar normal. 

Prendas y calzado acorde a la zona geográfica y estación del año. Esto también es importante. Debemos ser conscientes de que los niños tienen que vestirse acorde a las condiciones climáticas del sitio donde nos encontramos. Puede que sea invierno pero vivamos en una zona donde normalmente haga calor por la mañana y no sería lógico abrigarlos demasiado porque puede ser contraproducente. 

Dejar que elija su propia ropa. Esto depende mucho de la edad y la personalidad de cada niño o niña. Aunque si que es cierto que hay que intentar condicionales lo menos posible, desde que empiezan a tener uso de razón, son conscientes de los colores, tejidos y prendas de vestir que les gustan y las que no. Es importante que a la hora de vestirlos, tengamos en cuenta sus preferencias y les podamos ayudar a tomar la decisión correcta. No se trata de que hagan lo que quieran, pero en vez de enfadarnos o imponer nuestra decisión si estamos en desacuerdo con su opinión, podemos explicarles el motivo de por qué hay prendas de vestir que no podemos usar en todo momento, por las razones que creas oportunas. 

Colores “adecuados”. Ligado con el punto anterior, a pesar de los convencionalismos que hay en la sociedad, sabemos que no existen colores adecuados y separatistas entre niños y niñas. Cada persona decide vestir del color que quiera y es importante trasladar esa enseñanza a nuestros hijos e hijas desde pequeños, para que sepan que la ropa no está sujeta a ningún género. 

Elegir la ropa para los más pequeños.  Para la ropa de bebé se exigen ciertas características. Por ejemplo, evitar el uso de lazos o elementos que puedan engancharse por alguna circunstancia y provocar un percance inesperado. Debemos utilizar prendas que sean fáciles de abrir, como el velcro o adhesivos. Los abrigos y la ropa de invierno para bebés, debe ser ancha y permitir el movimiento. En cuanto al calzado, se recomienda el uso de patucos flexibles hasta los 8 o 9 meses aproximadamente, ya que se adaptan perfectamente a los primeros pasos de nuestro pequeño. 

Esperamos que te hayan servido estos consejos para elegir adecuadamente la ropa escolar de tus hijos. Puedes echar un vistazo a nuestra web y descubrir todas las categorías de ropa infantil con las que contamos. Encontrarás camisetas de manga larga, manga corta, babis escolares, ropa deportiva, pantalones, leggins y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?