Mostrando 1–12 de 15 resultados

Filtrar

En esta categoría de nuestra tienda Online, podrás encontrar la mejor selección de calzado de seguridad S1P tanto para hombre como para mujer. 

Desde Worket nos aseguramos de que todos nuestros zapatos de seguridad estén homologados y cumplan con la normativa europea vigente: UNE – EN ISO 20345 CALZADO DE SEGURIDAD.

¿Qué significa SP1 en el calzado de seguridad?

El SP1 está indicado para todas las actividades en las que los trabajadores se encuentran en entornos donde pueden correr ciertos riesgos, como por ejemplo, aplastamientos del pie por maquinaria u objetos pesados y resbalones causados por aceites o hidrocarburos. 

También es muy buena opción si se trabaja en presencia de esquirlas o clavos, ya que tiene suela a prueba de perforaciones. Además de ser antideslizante, otra de sus características principales es la absorción de energía que se transmite por los choques en el talón, algo que a largo plazo es estupendo para la salud del trabajador por el impacto que se produce. 

Son perfectos para entornos industriales, construcción, electricistas, fontaneros, carpinteros e instaladores, entre otros. 

Tipos de calzado de seguridad

Calzado elaborado con cuero y otros materiales: El calzado que corresponde a la clase I, es el elaborado solamente con cuero o con cuero y otros materiales. Encontramos la siguiente clasificación:

  • SB: Calzado con tope de seguridad (puntera) resistente a 200 J. 
  • S1: Parte trasera cerrada, propiedades antiestáticas, absorción de energía y resistencia a hidrocarburos.
  • S2:  S1 + penetración y absorción de agua.
  • S3: S1 + resistencia a la perforación y resaltes en la suela. 

 

Calzado moldeado con caucho o pvc: El calzado de la clase II, está fabricado con caucho o pvc y se divide en:

  • SB: Calzado con tope de seguridad (puntera) resistente a 200 J. 
  • S4: Parte trasera cerrada, propiedades antiestáticas, absorción de energía y resistencia a hidrocarburos.
  • S5: resistencia a la perforación y resaltes en la suela.