Mostrando todos los resultados 6

Filtrar

En esta categoría de Worket encontrarás la mejor selección de calzado de seguridad Workfit tanto para hombre como para mujer. 

¿Cómo elegir el calzado de seguridad adecuado? 

Desde Worket, nos aseguramos de que toda nuestra gama de botas de trabajo cumpla con la normativa europea: UNE – EN ISO 20345 CALZADO DE SEGURIDAD.

Es fundamental que el zapato de trabajo Workfit que elijas esté homologado y cumpla, como mínimo, todas las necesidades básicas de protección. No hay que olvidar de que esta es la función principal. 

Debes tener en cuenta las horas diarias que vamos a necesitar estos zapatos, si estaremos en movimiento o no, para elegir por ejemplo, un calzado de seguridad ultraligero o por el contrario, un modelo básico más deportivo. 

Dependiendo de esto debes analizar si necesitas, por ejemplo, que sea transpirable(S1P), hidrófugo(S3) o si necesitas propiedades aislantes al frío(CI).

Por último, otra de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es el tipo de suela a escoger. Sobre todo en profesiones en las que, por el tipo de suelo o humedad necesitemos propiedades antideslizantes (SRC). Hay muchos materiales que te ofrecen una ligereza y flexibilidad increíble. 

Tipos de botas de seguridad

Calzado elaborado con cuero y otros materiales: El calzado que corresponde a la clase I, es el elaborado solamente con cuero o con cuero y otros materiales. Encontramos la siguiente clasificación:

  • SB: Calzado con tope de seguridad (puntera) resistente a 200 J. 
  • S1: Parte trasera cerrada, propiedades antiestáticas, absorción de energía y resistencia a hidrocarburos.
  • S2:  S1 + penetración y absorción de agua.
  • S3: S1 + resistencia a la perforación y resaltes en la suela. 

Calzado moldeado con caucho o pvc: El calzado de la clase II, está fabricado con caucho o pvc y se divide en:

  • SB: Calzado con tope de seguridad (puntera) resistente a 200 J. 
  • S4: Parte trasera cerrada, propiedades antiestáticas, absorción de energía y resistencia a hidrocarburos.
  • S5: resistencia a la perforación y resaltes en la suela.